Datos históricos de la imagen

En el año 2000, la asociación incorporó el paso de “La Virgen de las Angustias”, obra de autor desconocido, aunque podría decantarse por la escuela de Juan de Juni, de finales de siglo XVI.

La imagen procesionó en los años 70 con las congregaciones marianas, posteriormente dejó de procesionar. Esta imagen permaneció durante muchos años en el coro de la iglesia de los Padres Franciscanos de Segovia y, después de las gestiones realizadas por la Junta Directiva de A.D.E.M.A.R., se pudo volver a ver de nuevo, esta obra de arte en la calles de la ciudad durante la Semana Santa.

Tras el cierre de la iglesia de los Padres Franciscanos, la figura se encuentra en la iglesia del Corpus Christi, a escasos metros de su anterior ubicación.

Datos técnicos de la obra:

La imagen es de madera de pino policromada. Conserva sus colores originales. Tiene 130 cm. de alto, 130 cm. de ancho y 106 cm. de fondo. Es una única pieza, a la que se le añade su corona metálica sujeta con un vástago central, y se complementa con un corazón y siete puñales.

Datos de conservación:

Al estar recientemente restaurada por la Asociación de Exalumnos, tan solo se aprecian levantamientos leves y aislados, pequeños saltados puntuales y pasmados de barniz. Todo esto se reparó en el año 2006.

Datos de la carroza: 

La carroza fue elaborada en el año 1999. El chasis pertenece a una Ford Transit adquirida por la cofradía para este fin. El interior de la carroza así como la peana son de madera, con dos puntos de anclaje para la sujeción de la imagen. 

Trabajos a realizar:

Dentro el proyecto de restauración integral de nuestros pasos, incluimos mejoras en la carroza de la Virgen.Aumentaremos la altura de la peana, para facilitar la labor de las personas que empujan la carroza.Y se aumentaran los elementos ornamentales para mejorar la estética del paso.